Dirección General de Educación Normal

Dirección General de Educación Normal

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Red NIBA

La Red NIBA, es un proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que busca proporcionar conectividad de banda ancha a centros educativos, centros de salud, oficinas de gobierno, universidades, Escuelas Normales, entidades y municipios del país, utilizando la capacidad que se tiene en la infraestructura de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad.

De esta forma, la capacidad de ancho de banda de algunas Escuelas Normales como la Escuela Normal No. 1 de Toluca, la Escuela Normal Superior del Estado de México, la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, la Escuela Normal de Educación Física evolucionan en su conectividad, así mismo las incorpora a la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI). CUDI, que actualmente opera la Red Nacional de Educación e investigación en México, es una organización reconocida con un trabajo de hace más de doce años.

Entre sus objetivos tiene el de impulsar el acceso a internet de banda ancha, a través de la promoción de la actividad interinstitucional y por medio de proyectos que utilicen la red, principalmente.