Dirección General de Educación Normal

Dirección General de Educación Normal

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Eventos y convocatorias

Diseños, dibujos y modelos industriales

21 de septiembre: Día Internacionbal de la Paz

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Consulta y aprende más aquí.

 

¿Qué es una patente?

11 de octubre día internacional de la niña.

Las niñas son nuestro futuro. Este año, para la cuarta celebración anual del Día Internacional de la Niña, el 11 de octubre, únase a los esfuerzos globales para asegurar un mundo libre de discriminación para las mujeres jóvenes y las niñas.

 

Conoce más aquí.

 

Diseños, dibujos y modelos industriales

25 de cada mes: Conmemoramos el  Día Internacional de la  No Violencia contra las Mujeres. Campaña únete, día naranja

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Consulta y aprende más aquí.

¿Qué es una patente?

19 de octubre día Internacional contra el cáncer de mama

En México sólo 10 por ciento de los casos de cáncer de mama son detectados en etapa uno, esto es con un tumor de menos de dos centímetros. El 75 por ciento de los casos son descubiertos hasta la tercera etapa, lo que disminuye las posibilidades de recuperación total de un 85% en la primera etapa hasta un 35%.  El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia éste cáncer está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Conoce más aquí.